Bolsas de bajo punto de fusión
Las películas y bolsas de bajo punto de fusión (batch Inclusion o de bajo punto de fusión) derivan su nombre del hecho de que la propia bolsa, junto con el contenido, es en realidad utilizada en un lote de fabricación. El producto que está contenido, es pesado y listo para ser arrojado a un lote o proceso de producción sin necesidad de abrir la bolsa, solo hay que derramar el contenido.
Imágen: Pintura en polvo en bolsa de bajo punto de fusión.
Las Bolsas y películas batch inclusion son utilizadas durante la composición o fabricación de algún producto, por ejemplo cómo en gomas, adhesivos, hules sintéticos caucho, pinturas en polvo y otros productos. Este tipo de bolsa funciona para no tener que abrir y derramar el contenido de las bolsas de plástico, simplemente se incluye la bolsa, con todo y su contenido al proceso de fabricación, pero tiene que ser de bajo punto de fusión, es decir que no se derrita a temperaturas «normales» sino a una temperatura más baja, para que una vez derretida se disperse fácilmente con el contenido de la bolsa en el proceso y se convierta en parte de los productos que se elaboran.
Las bolsas y películas Batch Inclusion o de bajo punto de fusión, son utilizadas en industrias tales como el caucho sintético, compuestos plásticos, adhesivos (Hot Melts) pinturas en polvo y demás.
Debido a que la bolsa y su contenido va formar parte del “lote de producción de lo que se está fabricando, significa que el material de composición de la bolsa o la película se dispersa de manera uniforme en todo el proceso en la materia prima que está siendo empacada. (Por ello se le llama de Bajo punto de Fusión). Un medio ambiente más limpio son algunos de los beneficios que los usuarios tienen y observan por el uso de este tipo de bolsas y películas , además de reducir los costos laborales, se reducen los costos de “desempacar” y sobre todo de limpieza, además de una mejor higiene. Las bolsas y películas tienen una serie de beneficios como el uso más eficiente de materias primas y mezclas más consistentes de los compuestos. Además, si el producto empacado se encuentra en una bolsa valvulada, es decir en una bolsa literalmente sellada, permitiría una reducción en el espacio de almacenamiento en comparación con un envase abierto, y no serían necesarios recipientes de metal o de plástico rígido para almacenar, en algunos casos, no serían necesarias las bolsas de papel o de rafia. El reto del uso de bolsas plásticas tipo Batch Inclusion o de bajo punto de fusión, son mejorar la calidad y la uniformidad de los lotes de producción, asegurando el 100% de los ingredientes compuestos que entran en la mezcla del material, además las bolsas Batch Inclusion o de bajo punto de fusion, eliminan el riesgo de contaminación. Los beneficios de utilizar este tipo de material es acelerar la producción para que el operador no pase tiempo desempacando el material, eliminar los tiempos limpieza y preparación, se aumenta la productividad y elimina la necesidad de pesar los ingredientes de vez en vez. Se elimina la necesidad de limpiar tinas y recipientes. Usted tendrá una menor pérdida de producto debido a derrames y minimiza la acumulación de aditivos costosos en los colectores de polvo. La idea es minimizar la exposición del trabajador a los químicos y proporcionar mejoras en los procesos de fabricación mediante el uso de las bolsas Batch inclusion o bajo punto de fusión, ya que ahora, forma parte y es parte del producto que se está fabricando.
Si desea conocer más acerca de este tipo de bolsas contáctenos.